Saluda a la BN

Déjanos tu saludo:

  • Soy historiador, vinculado durante muchos años, a la Biblioteca Nacional, como ayudante, como investigador y más tarde como consultor, especializado en temas culturales. Ustedes me han acompañado durante tres décadas, facilitándome sus colecciones, espacios y servicios. Ahora quiero acompañarlos yo, participando en las celebraciones de su natalicio.
    ¡Felices 200 años!.

  • Un gran saludo a todos los colegas de la Biblioteca Nacional. Que en este año de celebración del Bicentenario se cumplan todos los proyectos y metas y podamos proyectar la @BNChile para los próximos 200 años. Felicitaciones!!

  • Y, empezamos a celebrar! Un saludo para todos los que trabajamos y visitan la Biblioteca Nacional, que sean 200 años más!

  • ¡Muchas felicidades a la Biblioteca Nacional de Chile en sus 200 años!

  • ¡Un afectuoso saludo al centro bibliográfico más grande del país, al entrar a su tercer siglo de vida!

  • ! Muchas felicidades a nuestra querida Biblioteca Nacional de Chile, a todos quienes trabajamos en ella y a quienes nos visitan a diario, felices 200 años !

  • saludo con mucho afecto a la biblioteca nacional en estos 200 años tuve la suerte de ingresar cuando era niño por alla en el año 1968 mientras estudiaba aquel año en Santiago y por supuesto que quede anonadado con su interior fue como un gran tesoro descubierto gracias por sus servicios que prestan a la ciudadanía d este país.

  • ¡Felicidades y larga vida a la maravillosa Biblioteca Nacional de Chile y a todos sus funcionarios!

  • ¡Felicidades! Este sí que es un bicentenario como la gente, uno de verdad. Aprovecho de agradecer por tantas horas de incomparable información. Ojalá que sean muchísimos años más que acompañe esta República.
    Saludo a todos los trabajadores que día a día la mantienen en marcha y entregando nuevas miradas y nuevos contenidos. ¡Un abrazo!

  • Un abrazo a una institución que cobija la gran memoria del país y el conocimiento de las generaciones. Gracias por vuestro servicio a la comunidad en sus múltiples formas, gracias a diferentes formas de cultura que nos ofrecen.

  • Para los 200 años que tienes, estas muy bien conservada, así que tu y yo tenemos una cita este martes y miércoles, que estoy articulando mi tesis, Felicidades.

  • ¡Un gran saludo a la Biblioteca Nacional, la más republicana de las instituciones culturales! ¡Felices 200 años!

  • ” Biblioteca Nacional, Paraíso de mi juventud, la ciudad de loa libros, continua siendo todavía, a mi ojos, uno de los sitios privilegiados donde el espíritu sopla” ALONE

    Espero poder algún día perderme en medio de la infinidad de historias y melodías que rondan sus silencio ¡FELICES 200 AÑOS!!

  • Una mirada inocente, un paso al frente, la mano recelosa se desliza y con oculta cautela se posa sobre el solemne lomo, el dedo descubre un nombre. Luego ambas puertas se abren ante los expectantes ojos del naufrago. Y ahí, esta reverente herramienta se perfecciona. Una a una son descifradas las formas y la tinta, los labios se humedecen y danzan como los del otro. Al fin, un encuentro feliz.

    200 años y aun sigues erguida ante el polvo y el olvido. Feliz bicentenario, Biblioteca Nacional :) .

  • Mis respetos a la noble Biblioteca Nacional, que no haya ráfaga violenta que logre detener el importante trabajo que realiza. Un saludo orgulloso en sus 200 años.

  • Muchos saludos a las personas que conforman la Biblioteca Nacional. Ella es lo que es hoy en dia, gracias al aporte importante de ustedes.
    Muchas felicidades!

  • Un cariñoso saludo para la Biblioteca Nacional en su bicentenario y para todos los que trabajamos en ella.

  • Al trabajador anonimo, que con su paciencia, perseverancia y orden hace que nuestra investigación sea más expedita. Por ello Gracias y felicitaciones a todos y cada uno de las personas que dan vida a esta gran Institución.

  • Muchas felicidades para la Biblioteca Nacional. Mil gracias a María José por darnos a conocer en el Encuentro Internacional de Bibliotecas , celebrado en Mayo 2013 en Quito, Ecuador, toda esa valiosa información de documentos digitalizados, proyectos con los ninios y tantas otras actividades que nos acercan a la cultura literaria de nuestra memoria chilena. Larga vida a nuestra biblioteca patrimonial .

  • Muchas Felicitaciones para esta magna institucion del Estado de Chile. Que vengan otros doscientos años de apoyo del desarrollo de la cultura y memoria nacional

  • queremos conocer la BN(biblioteca nacional) , es súper interesante leer y ahí estarán los mejores libros(:

  • Muchos saludos a uno de los bastiones del buen Chile, el que es culto y nivela por arriba.
    Ojalá hubiera muchas más instituciones como ésta.
    Podemos hacer un Chile mejor!! Es cosa de ponernos las pilas!!

  • Feliz 200 aniversario!! no cualquier instituición cumple esa cantidad de años. Sigan así, conservando la historia de este país…!!

  • Muchas Felicidades por su Cumpleaños….y realmente ustedes han sido fundamental para este país y bueno ojala yo llegara a los 200 años haci de bien …Feliz cumple

  • Un gran saludo a la Biblioteca Nacional y a sus trabajadores en sus 200 años, por ser una fuente de sabiduría y conocimiento para Chile,

  • Feliz aniversario de sus primeros 200 años. Casi tan antigua como nuestra República, fiel reflejo del ánimo con que hemos intentado construir nuestro país al alero de las ideas y del saber. Desde mi época de estudiante que este edificio ha significado un incentivo para aprender y para investigar. Ha dado un salto para incorporar la modernidad digital y mantenerse vigente, y es nuestra responsabilidad preservar tanto el patrimonio como la proyección de nuestra Biblioteca Nacional. Gracias.

  • Saludos a esta fuente de informacion, formacion intelectual y repositorio del conocimiento universal. Tremendo esfuerzo es sobrevivir tantos desatres en la tierra de los desastres tanto humanos como naturales: un logro notable …felicitaciones compatriotas

  • Deseo un muy Feliz Bicentenario a nuestra Biblioteca Nacional, por conservar tanta información y verdaderos tesoros literarios. Gracias por ser una importante institución que apoya la cultura de nosotros los chilenos, y gracias y felicidades a sus funcionarios por mantenerla y por brindarnos a nosotros la posibilidad de investigar, leer, estudiar y difrutar de ella y de sus colecciones. Ojalá que sean muchísimos años más.

  • Felicitaciones por este gran aniversario, que nos permite soñar con lo que deseamos ser y que desgraciadamente no somos, es decir, los chilenos y chilenas no leemos, no somos cultos, no compramos libros y son escasos los y las ciudadanas que visitan las biblioteca; sin embargo, destacamos la gran labor que La Biblioteca ha realizado en sus 2 siglos. Felicito y abrazo a todos y cada uno de sus trabajadores/as.

  • Felicitaciones a la Biblioteca Nacional, a todos los hombres y mujeres que han participado en su desarrollo como institución republicana. Y a seguir trabajando con entusiasmo para que en cien y doscientos años se pueda seguir celebrando a este pilar del “alma de Chile”.

  • Feliz Cumpleaños, 200 años protegiendo el bien más preciado de un país, su Historia.
    Ironías tales como, que su fundador fuera Carrera y la Biblioteca esté ubicada en la Alameda Bernardo O’higgins son cosas que debe tener una Biblioteca, información general dónde cada ciudadano forma su criterio, una Biblioteca no subyuga a pasiones “político-culturales de los momentos”. Feliz Cumpleaños y que sean 200 más!

  • Un gran saludo en el bicentenario de este Palacios de las Letras y la Cultura de Chile. Muchas Felicidades.
    Un escritor autodidacta de Poesia.
    rodaros

  • No se muy bien si he pasado por fuera de la biblioteca alguna vez en mis pocos, pero buenos viajes a Santiago, aunque anhelo el día de poder conocerla junto con mi familia FELICITACIONES EN SUS DOS CENTURIAS AL TEMPLO DEL SABER!!!!!!!!!

  • muchas felisidades a la bibliteca nasional, sin duda un lugar donde barios de nosotros emos tenido la oportunidad de curturisarnos grasias al inbaluavle contenido que es mantenido en dicho edifisio patrimonial. Un abraso a todos los que travajan aí, porque grasias a ellos mas gente puede haprender y llegar hacer como losotros. Viva la biblioteca nasional!!!

  • Felicidades no solo a la BN por sus 200 años, sino a cada uno de los chilenos por este patrimonio invaluable. Sigamos manteniendo, conservando, enriqueciendo y dándole vida al disco duro del país. Gracias!!!

  • La Biblioteca Nacional es una de la instituciones más emblemáticas de nuestro país, ya que es una de las primeras instituciones de nuestra vida republicana, siendo uno de los pocos puntos de encuentro entre quienes forjaron la independencia de esta larga y angosta faja de tierra que hoy llamamos Chile. No olvidemos que Carrera la fundó pensando en el progreso de la República, mismo propósito que tuvo Ohiggins para reabrirla. Feliz 200 Años!!!, y es una látima tener una vida tan corta, sería genial verla cumplir 500!!!.

  • Antes que todo felicitaciones, son unos de los pilares de la cultura chilena, pero es una pena que en esta fecha tan importante no hayan emitido un sello postal conmemorativo. La mayoria de las grandes Biblioteca lo hacen en estas grandes celebraciones. Sera en 100 años mas

  • El conocimiento no tiene edad, no tiene tiempo, no tiene dueño, pero sí un tremendo valor cultural. Tan grande que es Incalculable. Que tengamos como ciudadanos y como país la oportunidad de celebrar el segundo centenario de nuestra Biblioteca es un extraordinario lujo, no sólo por la construcción o por la colección, sino por lo que significa para un país como el nuestro, acostumbrado a la velocidad y a la lectura barata, quienes nos fundaron, quienes nos han construido como sociedad y por los grandes motivos de un sueño que hoy parecen lejanos y olvidados en un pasado más glorioso y más alto en los nobles fines. ¡Feliz 200 Aniversario, Biblioteca Nacional!. Pues aunque no resida en Santiago, no significa que no te recuerde!

  • Cada vez que he entrado a la Biblioteca Nacional he salido contento… No olvidar que las instituciones son las personas que la forman; por lo tanto felicitaciones a los que trabajan en BN!

  • Con la ayuda de esa magnífica cantidad de volúmenes y la gentileza de la bibliotecaria del Salón de Investigadores, Sra. Liliana Montesinos, pude completar mi tesis doctoral transnacional. FELIZ BICENTENARIO BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE! Que lo caminado les ilumine la senda para que los actuales cambios no alteren ese ethos que la hace un oasis en Santiago.
    Helia

  • un saludo en este aniversario a la institucion y a sus abnegados trabajadores que con su esfuerzo y dedicacion han permitido que muchas personas pudieran disfrutar de sus archivos y que se preserven para los que vendran, en mis tiempos de estudiante recurri frecuentemente a sus archivos y muy agradecido de quienes trabajaban en ese tiempo esperando que hayan tambien trasmitido esa mistica de sus funcionarios…un patrimonio que nos debe orgullecer como chilenos…a cuidarlo.

  • Feliz 200 años de historia, mi sueño es ver a muchas personas leyendo, y a los de gobierno eliminando el impuesto a los libros.
    para leer debo viajar a Tacna a buscar libros económicos, espero poder comprar libros en mi país a buen precio.
    un saludo a todos desde Iquique.

  • Que 200 años no es nada, que febril la mirada de tantas hojas y paisajes que he visto en sus mesones silenciosos. Gracias por las letras entregadas para que miles y miles queramos ser y sentir. Un abrazo.

  • 200 Años de Historia y Servicio para el pueblo Chileno y Extranjero, sin dudas es digno de celebración y alegría, ya que gracias a esta Biblioteca podemos ver nuestro pasado para forjarnos un mejor futuro. (La Biblioteca Nacional, es nuestra Identidad) ¡Felicidades!

  • Saludos biblioteca, bibliotecarios/as, bibliotecólogos y Bibliotecólogas, bibliobifilos y bibliomaniaticas, Felicidades a todo y todas quienes dan vida a esta institución maravillosa y potente. Abrazos

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>