Biblioteca de Memoriosa: Los que escriben

Esta semana en Chile para Niños, Memoriosa se adentra en su biblioteca para mostrar a los más pequeños aquellos autores que, en distintas épocas, han marcado el rumbo de la literatura infantil chilena. ¡A leer y compartir en familia!



La industria salitrera (1880-1930)

Con el triunfo de la Guerra del Pacífico y la incorporación de Antofagasta y Tarapacá, Chile se convirtió en el principal productor mundial de salitre. Esto provocó un auge económico nunca antes visto, impulsando grandes cambios sociales y económicos.



Angol y Temuco

La historia de Angol y Temuco estuvo marcada por la Frontera araucana. La presencia indígena, la ocupación de la Araucanía y el inicio de la colonización extranjera en la región fueron factores determinantes en el desarrollo de ambas ciudades.


Otras iniciativas de Memoria Chilena
Conozca todos los sitios web desarrollados por Memoria Chilena.
 
8/10/2013
MEMORIA CHILENA CELEBRA DIEZ AÑOS CON REDISEÑO DE SU SITIO WEB Y NUEVAS FUNCIONALIDADES
El lunes 14 de octubre será visible para nuestros usuarios y lectores de todo el mundo la nueva plataforma web de Memoria Chilena, que incorpora un rediseño gráfico total y nuevas funcionalidades.
7/10/2013
MEMORIA CHILENA ES PARTE DEL 2º COLOQUIO INTERNACIONAL “HACIA LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL” EN LA UNAM
Memoria Chilena y la Biblioteca Nacional de Chile se hacen parte de este evento —que tiene lugar entre el lunes 7 y el viernes 11 de octubre— con la participación de Macarena Dölz, editora de nuestro sitio.
MEMORIA CHILENA PUBLICA CRONOLOGÍA QUE RECONSTRUYE SUCESOS PREVIOS AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973
Se trata de un trabajo realizado con motivo de la conmemoración de los cuarenta años del golpe de Estado en nuestro país.
  DIBAM Challenge Digital Copyright 2013© MEMORIA CHILENA ®. Todos los Derechos Reservados