a
Biblioteca de Memoriosa
a
Manda tu trabajo
a
Mira los trabajos

Para leer

Memoriosa comenta los libros que encontró en la Sala de Préstamo.

 

Como todos los meses, fuimos junto al Búho Medina a buscar las novedades que han llegado a la Sala de Préstamo a Domicilio (la Mariposa anda de viaje).

Y como siempre, cada uno encontró su novedad preferida.

Yo me decidí por el libro "Los amigos del santuario" (Luz Valeria Oppliger, Ediciones Universidad Católica, 2015) que cuenta la historia de las distintas especies que habitan el Bosque de Calabacillo, ubicado al sur de la bahía de Navidad, en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins. Carlitos, el chorito, El oráculo del piure y la machita perezosa, son algunas de las historias que contiene este libro que además tiene unas preciosas acuarelas de la ilustradora María José Carmona. Creo que hoy mismo comenzaré a zambullirme en sus páginas.

El Búho Medina se decidió por "Mi libro de todas las cosas, ideas para sembrar, comer y ensuciarse" (Amalia Torres y Paula Leighton, LOM Ediciones, 2015). Se trata de un libro de actividades donde se pueden encontrar ideas para inventar juegos, recetas para convertirse en el mejor chef y hasta consejos para cultivar una huerta, entre otras cosas muy prácticas y entretenidas.

La Mariposa que, como les contaba, se fue de paseo por los cielos de Chile, acudió a la Biblioteca Pública Digital. El libro que eligió (para leer en su tablet) se llama "Una dulce historia de Mariposas y Libélulas" (Jordi Sierra i Fabra, Editorial Siruela, 2011) y cuenta la historia de una familia de campesinos chinos que realizan un viaje en busca de compañía para Wu, su nieto que pronto llegará al mundo.

Esas son nuestras novedades del mes. Hasta pronto, amigos y ¡buenas lecturas!

 

Memoriosa