DESCUBRE

La plataforma DESCUBRE es nuestro Catálogo en Línea de Acceso Público u OPAC (Online Public Access Catalog) a través del cual es posible acceder a todos los registros de nuestras colecciones, desde las tres principales fuentes de datos que conforman el acervo de la Biblioteca Nacional. Es así como a través de esta plataforma se accede directamente al Catálogo Bibliográfico (libros, revistas, periódicos, entre otros documentos impresos), al Catálogo de Colecciones Digitales (objetos digitales gráficos, sonoros, audiovisuales, textuales, hipertextuales, entre otros), así como a los minisitios del portal de contenidos editorializados Memoria Chilena.

El usuario puede navegar libremente por los contenidos guardando sus búsquedas y resultados, puede enviar los registros a través de e-mail, compartirlos en redes sociales, citar los contenidos bajo diversas normas bibliográficas, exportar los registros a otros gestores bibliográficos, entre otras características.

Para profundizar esta experiencia, el usuario puede además comentar y etiquetar cada registro, lo que representa un novedoso modelo de colaboración de la comunidad en la creación de conocimiento. Así mismo, el usuario registrado puede personalizar su Estantería Electrónica guardando documentos, búsquedas y los resultados obtenidos en sus diversas sesiones, así como elegir la visualización en español o inglés, configurar alertas de sus consultas, entre otros servicios.

  • Visitar Descubre