Participa

Son tres los mecanismos a través de los cuales pueden participar las personas de los pueblos indígenas mayores de 14 años.

Encuentros Convocados Organizaciones:

EC01Se trata de encuentros organizados por los Comités Regionales a los que se invita a las organizaciones territoriales. Los dirigentes reciben una invitación donde se indica fecha, hora y lugar del Encuentro. También se les entregarán las orientaciones del encuentro para que los pueda compartir con su organización.El equipo de profesionales de apoyo al proceso contarán con la ficha de Informe de Encuentro Participativo. Al finalizar el Encuentro los asistentes deberán conocer y podrán validar los resultados. Este Informe posteriormente deberá ser cargado a la web www.constituyenteindigena.cl.

Inscribe tu Encuentro Autoconvocado:

Las Organizaciones Indígenas o Agrupaciones (mujeres, jóvenes, adultos mayores), Organizaciones Territoriales e Históricas, que deseen realizar un Encuentro Participativo, pueden inscribirlo aquí o solicitar que sea inscrito en las oficinas regionales ministeriales de Desarrollo Social.

Las Organizaciones o Agrupaciones Indígenas que se inscriban vía web, podrán descargar el Informe de Encuentro Participativo, el que deberá ser llenado y dado a conocer a los asistentes para que lo puedan validar. Esto permitirá registrar y hacer válidas las propuestas de tu Encuentro.

Este Informe posteriormente deberá ser cargado a la web www.constituyenteindigena.cl, en la sección Sube Tu Informe de Encuentro, sólo hasta el día jueves 15 de diciembre de 2016.

Participación Individual:

EC03

Si una persona indí­gena desea participar de forma individual puede responder un cuestionario en la web. Su cuestionario será procesado y sistematizado con el resto de los que han participado individualmente.

Este mecanismo de participación estará disponible desde el 1 de Septiembre al 31 de Octubre. (Plazo extendido hasta el 30 de Noviembre)