Ir a la página Principal
Buscador que permite acceder a todo el material disponible en  MEMORIA CHILENA Indice de sitios publicados en MEMORIA CHILENA y buscador según opciones específicas de temas, territorio y cronología.  Selección de los acontecimientos más relevantes de la historia de Chile desde el año 11.000 a.C. hasta nuestros días. Navegue a través de grupos escogidos de sitios temáticos relacionados y colecciones de la Biblioteca Nacional. Archivo de artículos periodísticos publicados por la prensa nacional en los últimos treinta años.
 

  Período de gran esplendor

Uno de los mayores méritos de Zig-Zag en esta época fue el impulsar la Generación Literaria de 1950. Algunos de los títulos publicados fueron: Coronación (1962), de José Donoso; Gracia y el Forastero, de Guillermo Blanco; Un amor (1957), de Luis Durand, y Palomita Blanca, de Enrique Lafourcade. Asimismo, se difundieron los Premios Nacionales al editarse las obras de todos ellos.
Con esto, Zig-Zag se convirtió en una editorial que apoyó enormemente a los escritores chilenos. Por otra parte, fue muy importante para los ilustradores. En esta casa editora surgieron dibujantes inolvidables para el público nacional, tales como Pepo, Telmo Lobos, René Poblete, los hermanos Gabler, Cristián Pardow, Hernán Escobar, Adolfo Urtiaga, Máximo Carvajal, Juan Francisco Jara, Abel Romero, entre muchos otros.
En este tiempo se fundaron dos nuevas revistas: 7 días, lanzada el 25 de septiembre de 1964 como sucesora de Zig-Zag y Hechos mundiales, publicada en febrero de 1971, como continuación de la revista Sucesos.

Portada Coronación, de José Donoso, 1962

Portada Gracia y el forastero, de Guillermo Blanco, 1964

Portada de Un amor, de Luis Durand, 1957

Portada Palomita Blanca, de Enrique Lafourcade, 1971. 8ª edición

Portada 7 días, n° 3103, 25 de septiembre 1964

Portada Hechos mundiales, n° 42, febrero 1971