Ex Oficina Salitrera de Humberstone será epicentro del Seminario "Sitio Patrimonio Mundial Humberstone y Santa Laura, efectos terremoto 2014, Asistencia Internacional Unesco"

31-jul-2015

Este sábado 1 de agosto diversos profesionales se reunirán en la oficina salitrera de Humberstone para participar del seminario denominado, iniciativa que se enmarca en la ayuda entregada por el organismo internacional en el marco de los daños sufridos en el sismo del año recién pasado.

imagen foto_portada.jpg
"Seminario Sitio Patrimonio Mundial Humberstone y Santa Laura, efectos terremoto 2014, Asistencia Internacional Unesco" es el título del encuentro internacional que se llevará a cabo en la Oficina de Humberstone y que contempla la visita a terreno a las salitreras, exposiciones de expertos y mesas de trabajos. 
 
La iniciativa, enfocada principalmente a estudiantes de arquitectura y profesionales del área, busca generar capacidades instaladas en agentes locales, con el fin de contribuir a la formulación de estrategias de conservación de este Sitio de Patrimonio Mundial, que está en la Lista de Patrimonio en Peligro desde su inscripción.  Asimismo, se pretende conocer y discutir las medidas de mitigación y protección que contribuyan a la salvaguarda de estas oficinas, patrimonio industrial del país y del mundo. 
 
La actividad es organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Dirección de Bibiotecas, Archivos y Museos (Dibam), y la Corporación Museo del Salitre, administrador del sitio. Asimismo, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad Arturo Prat. 
 
Descarga el programa: 
imagen mime_pdf.png
imagen mime_pdf.png

Formulario de Feedback

  • Diseño
  • Arquitectura
  • Contenido
  • Ingeniería